Qué ver



El Rompido, un paraíso escondido en Huelva que no puede dejar de conocer.

El Rompido



El Rompido es un núcleo urbano costero que pertenece al término municipal de Cartaya y es uno de los pueblos que mejor conservan el estilo y la arquitectura de un típico pueblo marítimo.

Nacido como pequeño asentamiento de pescadores en la desembocadura del río Piedras, El Rompido es una barriada marinera, con dos faros (uno de ellos, decimonónico).

A partir de los años 80, el auge del turismo en la zona levantó su economía y hoy constituye uno de sus mayores recursos.

El Rompido es un lugar a la espera de que lo descubras. Esta pequeña pedanía marinera que se encuentra en la costa onubense esconde algunos rincones de una belleza sin igual a la espera de ser disfrutados por el visitante amante de lo distinto.

Aunque no es una localidad propiamente dicha, ya que pertenece a Cartaya, esta pedanía tiene un encanto muy particular que lo hace único en la Costa de la Luz. Hay tantas cosas que hacer en el Rompido a la espera de ser descubiertas por el visitante: golf, deportes acuáticos, deportes de aventura… sin olvidar los restaurantes a lo largo de las orillas del río Piedras, donde puedes deleitarte con lo mejor de la gastronomía local.




Este lugar privilegiado cuenta con un clima templado y la posibilidad de disfrutar del sol y de unas temperaturas muy agradables casi todo el año. Su playa urbana, de más de 1000 metros de arena blanca y fina, se convierte en un lugar perfecto para ir con niños pequeños, y además es un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos.

Se trata de un destino con una gran belleza natural y encanto, muy apropiado para explorar desde allí el resto de la costa onubense ya que hay muchas cosas que ver en el Rompido.

Lejos de los sobresaltos del tráfico El Rompido se ha convertido en un destino para los que buscan naturaleza, sol y sobre todo tranquilidad lejos del turismo de masas. Estos son algunos de los lugares más destacados que no pueden faltar en tu agenda durante tu estancia en El Rompido.

Conozca algunas de las actividades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido





Paseo por las playas



El litoral de Cartaya ofrece vegetación virgen en un paraje incomparable de tranquilidad en contacto con la naturaleza más pura.



Paseo por las playas



Disfruta de un crucero al atardecer en un velero clásico a lo largo de la costa de El Rompido. Patrón, champán e increíble puesta de sol incluidos, qué más se puede pedir.


Ruta gastronómica



Pescados y carnes se complementan con vegetales propios de la zona, se aderezan con aceites y vinagres, se riegan con buen vino y ponemos punto y final a nuestra comida con las frutas y dulces típicos.

Ruta Laguna de Portil



El recorrido te llevara entre dunas bordeando el paraje natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes del país, hasta el mirador de la reserva natural de la Laguna del Portil.



Paseo por los faros



Además del nuevo faro, en El Rompido se encuentra también una antigua construcción del siglo XIX, hoy rehabilitada y acondicionada para la celebración de reuniones de trabajo, congresos o jornadas.


Practicar submarinismo



Practicar submarinismo en aguas del Atlántico es sinónimo de transparencia y de abundante flora y fauna, pero también de disfrute, por la cantidad de cosas que se pueden encontrar alrededor de la Flecha del Rompido.

Paddle surf​



Si vienes al Rompido no puedes dejar de subirte a una tabla de paddle surf para navegar por un entorno de gran belleza y tranquilidad como el de El Rompido.




Marismas de las Piedras



La desembocadura del Río Piedras acoge el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Los sedimentos que arrastran el río, las mareas y el viento del Suroeste hacen de este lugar un sitio único.